martes, 20 de marzo de 2007

Chapter 1: Cuenca y Montañita



Al fiiin. El día antes de partir pasamos de largo y a las 6 ya estabamos en el aeropuerto. Nos fueron a despedir nuestras respectivas familias. Llegamos a las 12 a Guayaquil despues de haber dormido todo el rato en el avion. En Guayaquil nos tomamos instantaneamente un bus a Cuenca, el calor en Guayaquil es sudorosiento. Para llegar a Cuenca el bus tiene que subir una cuesta larguisima (de 0 a 4000 metros de altura). Obviamente como estamos empezando un viaje gigantesco tenía que pasar algo, y obviamente el bus se quedó en pana y empezó a salir cualquier humo. Al final tuvimos que bajarnos y subir la cuesta a pie, por suerte faltaban como 100 metros. Lo bueno es que justo estabamos en un parque nacional asi que nos evitamos tener que visitarlo despues.

Al llegar a Cuenca estaba lloviendo como loco, con descontrol. Nos alojamos en un hostal y fuimos a comer a una pizzeria, donde el dueño (Luis) nos dijo que el tenía una pieza que podia arrendarnos. Asi que al otro día nos cambiamos.

*********** PROPAGANDA *******************

El hostal de Luis queda en Juan Jaramillo 635, Cuenca. Cuesta 10 USD (la noche, la pieza matrimonial). Incluye un desayuno espectacular. Las pizzas son maravillosas y el local es increible, ademas no hay bulla.

******************************************

Cuenca es la raja, como es patrimonio de la humanidad todas las fachadas de las casas e iglesias están super mantenidas, igual que Valparaiso.

En resumen recorrimos Cuenca en 3 horas, fuimos a un mirador y vimos algunas iglesias.


Al otro día hicimos el tur Andino cosmico, primero visitamos Gualaceo, despues nos fuimos a pie hasta el pueblo que venia despues, Chordeleg, no nos cansamos mucho porque estabamos ocupando nuestras zapatillas NEW BALANCE nuevas y nos pusimos bloqueador solar NIVEA. Por tratar de acortar camino nos salió a atacar un perro letal, pero la Meche con su valentía pudo defenderme y salí ileso.

Despues de Chordeleg fuimos a Sigsig, donde había una playa en el rio muy bacan, y de ahí nos tomamos el transantiago a Cuenca, ibamos como 8 por metro cuadrado pero nosotros nos fuimos sentados. El bus ahora subio por lo menos hasta los 8 mil o 9 mil metros de altura pasamos por varios pueblos y llegamos a Cuenca. En la noche nos comimos una trucha frita que es el plato local y nos fuimos a dormir. En general todos los días nos hemos acostado como a las 9 y nos despertamos a las 8.

Al día siguiente nos fuimos a Guayaquil, en el camino nos pararon los pacos antinarcoticos y nos hicieron bajar del bus. Menos mal que alcanzamos a botar los 15 kilos de Heroina pura que llevabamos amarrados en la guata (jojojojo).

En Guayaquil esperamos 2 horas el bus directo a Montañita. Una espera que fue muy agradable (jojojojo).

En Montañita nos estamos alojando en el mismisimo lugar que hace 6 años, pero ahora vale el doble (6 USD). La playa está increiblemente rica. Y el pueblo esta cada vez mas taquilla, lleno de Neo hippies tecno caldo surfers.

Las fotos las subiremos mas adelante porque nos botó codigo el USB.

PD. Carlitos, en Cuenca hay muchos lugares pa escalar, te mandamos las fotos despues.
PD2. Pablo, vi muchas lagunas donde podis nadar tu.


En Montañita, Meche y Javier

1 comentario:

BladiMir dijo...

Jaja..que wen post.. ..
ojalá que todo les siga saliendo ok.!..
saludos a ambos y pongan luego las fotitos.