viernes, 14 de septiembre de 2007

Capitolo 31: Uno que otro pueblucho de Italia

Nos fuimos con tristeza de Roma, pero lo bueno es que llegamos a Siena. Siena es un pueblito muy chico que lo recorrimos como en 3 horas, es famoso por su plaza, carrera de caballos urbana (Palio) y la Santa Catalina de Siena.

Aprovechamos de relajarnos un rato despues de tanta caminata y estress (jajajajaj, trabajen malditos) comimos muy rico y tomamos vino Chianti de la zona. Habia una iglesia muy chora porque en el piso tenia una especie de vitrales pero de marmol, y los destapan una vez al agno entre septiembre y octubre (obviamente habia que pagar para entrar, $4200 PAF y na de decir que uno quiere rezar).

Tambien habia otra iglesia donde estaba el dedo y la cabeza de la santa momificados !?!. Nos quedamos una noche pero en pieza para nosotros 2 no mas, asi que rico.

De Siena nos fuimos a Florencia. Florencia es bastante extranha porque como que no tiene orden logico, nunca cachamos donde estabamos ni lo que estabamos viendo, pero era todo muy lindo.

El problema con estos pueblos italianos (como Florencia o Venecia) es que estan repletos de turistas, incluyendonos, pero nosotros somos choros y los otros no. Estabamos en una pieza de hostal para 6 personas. La primera noche nos toco la segunda persona mas hedionda del mundo (parece cuento la cosa pero asi es) y una gringa se puso a vomitar en la mitad de la noche en un balde, mientras nos decia Im Sorry, por suerte la Meche no se desperto porque hubieramos necesitado otro balde PUAJ.

La ciudad esta llena de cosas famosas y artisticas, el famoso David de Miguel Angel..... y otras cosas por las que habia que pagar muchisimo por entrar a verlas, asi que preferimos pasear y ver las replicas.
Subimos al Duomo de la Catedral que era bacan, ademas la cupula era gigantesca y como de 100mts de alto. Chori chori.

Cruzamos por el puente Vecchio, paseamos por millones de lados, vimos mucho Medici por ahi, fuimos a una exposicion de las maquinas que invento Leonardo Da Vinci que era muy buena, y didactica. Ni sabiamos que Leonardo da Vinci habia inventado cosas tan cotidianas como la bicicleta, el tanque o el Bluetooth. Nuevamente comimos muy rico, obviamente fideos y pizzas.
Otro dia nos hicieron un walking tur gratis asi que terminamos cachando un poco, pero nunca tanto.

Partimos en tren de Florencia a Venecia (este fue en el unico tren en el que nos pidieron el pasaje, menos mal porque pareciamos h%£$%es comprando pasajes por las puras).

Venecia es mortal, a pesar que estamos alojando lejos de la isla lo hemos pasado bacan. Estamos como a 10 minutos en tren y hemos recorrido la isla caminando para todos lados. Casi estamos ubicados (perderse en venecia igual es facil). Esta lleno de puros clichets por todos lados, las gondolas, las palomas taradas, los puentes, canales, etc. Se puede pasear en los famosos vaporettos, que son como las micros acuaticas, pero preferimos caminar porque por un pasaje de vaporetto nos comemos un mega almuerzo (tallarin , obvio).

....Despues de tanta playa rica en Tailandia nos fuimos al norte a pasear por los templos de Chiang Mai donde nos encontramos con.....

Fuimos a la plaza de San Marco que esta llena de palomas que se encaraman aunque no haya comida, entramos a la Catedral que era muy bonita y por sobretodo gratis. Y fuimos a una exposicion de Venecia y el Islam que era semi buena. Comimos muy bueno y tomamos harto vino de la casa, que estaba malon pero los locales estaban bien ubicados.

Ahora nos vamos a Vienna porque de ahi sale nuestro avion a Bombay. Se acaba la parte europea y pasamos a la fase Indiana Jones.

Ojala este capitulo de fin de parte europea haya tenido el mismo impacto que el final de la Temporada 3 de lost con flash forward incluido....