viernes, 20 de abril de 2007

Hoofdstuk 7: Amsterdam Town

Primer y único mensaje desde Holanda. Llegar a Europa es absolutamente distinto a llegar a America, busquen las diferencias; al llegar a policia internacional no nos preguntaron nada y el señor solo se demoro porque buscaba una pagina en blanco para poner el timbre, de aduanas ni hablar podriamos haber llevado una guagua muerta llena de cocaina explosiva y no nos hubieran revisado. Despues compramos el boleto para el tren del aeropuerto a Amsterdam y despues nadie nos pidio el boleto. Al llegar a Amsterdam nos subimos al tranvía y nos dijeron que nos subieramos gratis porque había mucha gente e ibamos a hacer taco si pagabamos, y para mas remate al bajarnos del tranvia una señora nos pregunto si queriamos plata, le dijimos que si y nos dio 1000 Euros. En resumen es otro nivel, es como estar en provincia, toda la gente es buena.

Llegamos a la casa de Roberto, un amigo de la Meche que nos recibió increiblemente bien, es mas, a los dos días partió a Portugal y nos dejo a cargo de su casa, y principalmente de sus bicicletas que fueron nuestro principal medio de transporte.


El primer dia Roberto nos llevo a pasear por los alrededores y lo acompañamos a hacerle clases de español a una alumna. Despues nos pegamos una siesta porque veniamos con el horario cambiadisimo y en la noche comimos en la casa y ademas fue la Jantine, que es una amiga Holandesa y habla perfecto español. Despues de comida salimos a pasear en bici y fuimos al barrio rojo donde habían niñas muy simpaticas y atrevidas. Hablando en serio, la prostitución no es un tema para los holandeses, lo ven como un trabajo más, de hecho por el barrio rojo pasean millones de personas como si nada, no es un ambiente de Ghetto. Además los temas valoricos en boga en holanda son si se legaliza la pedofilia o cosas de esa indole (ese es como el equivalente a nuestra pildora del dia despues).

Al otro día fuimos al museo de Van Gogh y era cachilupi, no se podia entrar con camara asi que no grabamos nada. Pero habían muchos cuadros emblematicos y caros. Despues del museo fuimos a un parque y nos comimos nuestros sanduches deliciosos que nos hicimos con queso holandes (el queso aca es hiper barato y bueno). Dormimos siesta y fuimos a una calle peatonal a ver ropa y zapatillas que jamas podríamos comprar. A la Meche le gustaron mucho unas botas y en la foto pueden ver la cara que puso cuando se dio cuenta que por el precio de las botas podía estar una semana en Londres.


En la calle tuvimos la suerte de escuchar a un grupo callejero de micreros rumanos que tocaba increible. A continuación un estracto de lo que se viene para el verano 2007-2008, o si Dios quiere en Viña.


El gordito del clarinete le ponia mucho power. En la noche nos fuimos a dar una vuelta por los barrios taquillas.

Al otro dia se fue Roberto como a las 5 de la mañana y dejo la bicicleta estacionada afuera de la estacion de trenes, nosotros nos despertamos a las 12 y partimos a buscar la bici. Pensamos qure con las indicaciones la ibamos a encontrar al tiro, ademas que tantas bicicletas podian haber estacionadas............





Finalmente la encontramos y fuimos a la casa de Ana Frank, como no estaba nos tuvimos que ir, es broma, para los puristas Ana Frank es la que escribio el diario de Ana Frank y en su casa se puede ver como se escondieron de los nazis. Despues nos tomamos una refrescante chela en un cafe en un puente. Amsterdam esta lleno de canales asi que encontrar un puente no fue muy dificil.


Al siguiente día paseamos por el Vondelpark, es un parque muy grande y silvestre nos tocó el día muy rico asique hicimos una especie de pic nics.


Despues fuimos al mercado de las flores y en una tienda nos compramos una agua mineral que tenía 35 veces mas oxigeno que el agua normal, era lo mismo pero mas mojado y caro y la botella era redonda. Despues fuimos a una feria y nos subimos a una rueda de Chicago. En la noche nos compramos unas chelas y comimos en la casa.

En nuestro último día fuimos a pasear en bici pero al sur de Amsterdam, seguimos por la orilla del Rio Amstel hasta llegar a un pueblo que nunca cachamos como se llamaba porque a pesar de que todo el mundo habla en Ingles todo está escrito en Holandes o sea chino. El paseo estuvo espectacular porque pasamos al lado de un molino y se podía ver la diferencia de niveles entre el rio y la tierra que esta mas abajo.


En la noche fuimos a comer donde la Jantine que vive justo al otro lado de la ciudad, en el camino la Meche se saco la chucha (digamos las cosas por su nombre) en bici, eso le pasa por andar haciendo freestyle. Pero por suerte no fue nada grave. Donde la Jantina comimos comida tipica de Holanda y despues paseamos un rato por su barrio que era estilo Nueva Amsterdam, muy bonito.


Esta es la ciudad mas bonita que hemos estado por el momento, despues de Guayaquil obviamente.

(Algunos comentarios pueden alejarse de la realidad, como la parte de la señora que regala plata, la profesion y nacionalidad de los musicos, la parte del freestyle de la Meche (la caida fue real), y por ultimo la frase "despues de Guayaquil")

1 comentario:

Abol dijo...

Qué emocionante ver a la Meche, su novio, y a Robert!!!! juntos en Amsterdam. Ay, cómo la habrán pasado de bien. Y nosotros,métale taller día martes...como siempre.
Sigan gozando de este increíble viaje, chiquillos.
Un gran abrazo, Lili