martes, 1 de mayo de 2007

Capítol 10: Llegams a Barceló

Por finn!!! llegamos a un pais que hablan español.....mmmm... Hasta por ahi no mas. Lo que pasa es que estamos en Catalunya, no en España. Lo que se lleva acá es el Catalán. Igual hablan español sin problema, pero la prioridad es ese extraño y extremadamente util idioma.

Llegamos a Barcelona y luego de tren-metro llegamos al piso (depto) de la Tamara (hija de una amiga de mi mama (la Margara)), yo apenas la conocia pero nos recibio bacan y tenemos una pieza full equipo. En el depto viven 4 personas mas, Cristian (pololo de la tamara), Diego, un argentino y otro Chileno.

El primer dia de entradita fuimos a un cumpleaños de una amiga de la Tamara. Era en un bar en la playa, en la noche fuimos a una disco tecno clandestina que funcionaba por ultima vez esa noche. Estuvo increible y ademas entramos gratis, porque la Tamara conoce al Negro Piñera de Barcelona.

Al otro dia fuimos a los clasicos, la Sagrada Familia (que segun los catalanes la terminan el 2020, si se) y el Parc Guell, que era bacan. Pero por ser fin de semana largo habian hordas de turistas(incluyendonos).

En la noche nos encontramos con el Chino y la Antonia, unos amigos de Chile que se vinieron a estudiar acá. El Chino que se manejaba a la perfección con las callesn os llevó a ver una maraton de baile callejero juvenil que se puede ver a continuacion:

Lamentablemente no pudimos ver quien ganaba.
Despues nos llevo a un bar donde habian pintxos, que son en resumen cosas deliciosas arriba de un pan. Y despues fuimos a otro bar en la playa, donde el Chino y la Antonia conocian a todos, ademas hacia cero frio y estabamos a metros del Mediterraneo tomando Sangria.

Al otro día fuimos a ver el estadio de Barcelona, pero por afuerita no mas, cobraban 11 euros por entrar a mirar, y no se veia ningun rostro. Tambien fuimos a ver las casas de Gaudi (Casa Mila y Casa Batlo), por afuerita tambien. En la noche nos encontramos con el Chino, Antonia, Iñaki y Francisca. Esta vez fuimos al bar de Iñaki donde tomamos sangria y comimos unas tapas fusion.

Despues fuimos al bar de la Antonia que tenia un perfil harto mas desordenado (el bar). En resumen los 3 locales que nos llevaron estaban buenisimos.

El siguiente dia amanecio lloviendo pero al ratito se paso, fuimos al barrio gotico y nos perdimos como 2 horas literalmente, lo bueno es que en esa perdida encontramos un local que se llamaba el museo del embutido y hoy vamos a ir a comer ahi. Tambien pillamos un mercado clandestino de quesos. Fuimos a ver la catedral de Santa Maria del Mar (famosa por el libro la catedral del mar, no lo hemos leido aun). En el barrio Gotico, vimos al hombre orquesta tocando tecno en vivo unplugged:

Volviendo a la casa se puso a llover, pero nuestros paraguas chinescos resitieron perfectamente. Dormimos siesta y en la noche fuimos a comer a un restorante Indio-Pakistani, despues de estar buscando por 2 horas donde comer. Hoy amanecio bacan el dia y vamos a ir a ver librerias de viejos y a pasear por doquier (hay que aprovechar que se acabo el fin de semana largo, o no?).

En la noche nos vamos a San Sebastian en bus. Ahi empezará el tour España por un Sueño 2007, vamos a arrendar un auto (Seat Ibiza) y vamos a ir a los siguientes lados: San Sebastian, Bilbao, Santander, Cuevas (puente Viesgo), Gijon, Avilés (mi tierra querida), La Coruña, Santiago de Compòstela, Porto (Portugal, donde hacian el Oporto de Hector Noguera en Machos), Coimbra, Nazare, Lisboa, Sintra, Evora, Lagos, Sevilla, Cordoba, Granada y Algeciras. Ahi vamos a devolver el auto y nos vamos a Marruecos.

El listado lo estamos dando por si alguien conoce a alguien que viva ahi y tenga ganas de alojarnos :).

A, y para los que no hayan visto al Chino hace tiempo... si, se esta quedando calvo

Eso seria por el momento cambio y fuera.