martes, 31 de julio de 2007

κεφάλαιο 25: Muchas Grecias!!!! jojojo

Partimos recorriendo las islas griegas como hay que recorrerlas, en crucero obvio. A la primera isla que fuimos fue a Mykonos. El barco estuvo estacionado como desde las 2 PM hasta las 11 PM. Paseamos por el pueblito principal que era muy caracteristico con casas blancas y puertas y ventanas azules. Todo muy top y con mucha tienda VIP y de suvenir.

Despues fuimos a Paradise Beach (que no hay que confundir con la Super Paradise). La Paradise Beach era exquisita y habia fiesta todo el rato, era una especie de wild on para italianos, algo parecido a Renaca pero con mas pechuga visible y el agua mas calentita.

Al otro dia fuimos a Patmos en la manana, Patmos es otra isla y es famosa porque San Juan le dicto el Apocalipsis a su secretario, estaba la cueva donde a San Juan le habia llegado la iluminacion y ademas habia un monasterio (todo esto fue a las 7 de la manana, horrible).

Ese mismo dia en la tarde fuimos a Kusadasi en Turquia y arrendamos una van que nos llevo al templo de Artemisa (Una de las maravillas del mundo antiguo, equivalente al Cristo de Rio), del templo quedaba solo un pilar parado, hacian facil como 50 grados celcius, de hecho despues salio en las noticias. Despues fuimos a la casa de la virgen Maria, donde se supone que vivio sus ultimos anos y despues a Efesos, que eran unas ruinas bacanes, para nuestro gusto mejores que la Acropolis (ver Acropolis mas adelante). Era una ciudad completa con teatro, estadio, templos, canchas de tenis, etc.

Al otro dia fuimos a Rodas, que es otra isla griega. En Rodas paseamos por la ciudad que era muy choriflai porque era medieval y estaba amurallada. Se supone que los caballeros de Malta se fueron a vivir ahi despues que los echaron de Jerusalem por feos. En la orilla del puerto estaba el Coloso de Rodas (otra maravilla Antigua), pero no queda nada de nada, solo suvenires. Despues fuimos a la playita por harto rato y estuvo muy rico.

Al otro dia en la manana (7 AM de nuevo) llegamos a Creta. Nos bajamos del barco y habian millones de amables taxistas ofreciendonos tures y cosas asi. Antes de seguir es importante mencionar que en la antiguedad habian muchos piratas en el mediterraneo, cuando vieron que el negocio de la pirateria iba decayendo se fueron a Grecia y se transformaron en taxistas, y de esto deriva obviamente todos los problemas del calentamiento global. Al final les compramos a los taxistas para que nos llevaran a Knossos (el castillo del rey Minos donde estaba el Minotauro). Al parecer los taxistas que nos tocaron eran los mas amables porque ademas de cobrarnos 50 euros por cada auto nos ofrecieron pasar rapido al lado de un mirador.
En Knossos pudimos ver el castillo del Minotauro, en realidad hace tiempo un arqueologo de apellido Evans encontro unos restos de castillo y se tiro un peo gigante y reconstruyo a su pinta como deberia de haber sido el castillo original. Sin mucha base cientifica. De todas formas era bacan y muy laberintico, ademas tiene como 4000 anos de antiguedad.
Despues de eso nuestros amigos taxistas nos llevaron al barco.

En la tarde llegamos a Santorini. Santorini es una isla volcanica famosa por tener los pueblitos arriba de unos acantilados que llegan al mar. Era hermoso. Para subir al pueblo hay 3 opciones, funicular, burro o a pata. La Meche subio en funicular con los papas y yo subi con Raimundito (mi hermano) y Raul Jr. (amigo de Raimundito) a pata. Eran 588 escalones y hacia muchisimo calor. Pero llegamos sanos y salvos (menos Raul Jr. y Raimundito con sus 20 anos de edad y estado fisico inexistente tiraban frases del tipo: Javier paremos por favor, me duele. O Devolvamonos y subamos en funicular nunca me habia sentido peor en mi vida).

Santorini era realmente hermoso, lleno de restoranes colgando del precipicio, hoteles, bares, tiendas, etc. Nos dimos el lujo de tomarnos la cerveza mas cara de la creacion pero con la mejor vista de la misma. Despues bajamos los mismos +la Meche a pie.

Al otro dia llegamos a Atenas (a las 7 AM obvio) , nos estaban esperando y nos llevaron a un hotel la raja, teniamos jacuzzi en la pieza y piscina en el ultimo piso mirando la Acropolis. Como llegamos tan temprano aprovechamos de ir al tiro a la Acropolis. Habia que subir un mini cerro y no hacia tanto calor asi que estuvo rico. La Acropolis es increible tenia millones de ruinas ademas del Partenon y ademas hay una vista de Atenas buenisima.

Nos fuimos y nos volvimos en Metro.
La vuelta en metro estuvo muy interesante porque paso lo siguiente. Estabamos subiendonos al vagon y una lola le bloqueaba la entrada a Raul (Papa de Raul Jr.) despues de unos inocentes forcejeos todos entramos al metro, fue ahi cuando senorita Mercedes se puso a chillar como una loca “Raul, te estan robando la billetera!!!!!, fue esa galla de ahi!!!” Los ladrones habian entrado todos a nuestro vagon, eran 4, una vieja, una lola, el pololo y un guaton que miraba desde lejos. La vieja tiro la billetera al suelo y Raul Jr. la recogio. Despues los ladrones se hacian los locos. Empezamos a discutirles indignados y este es un extracto del dialogo: - Disculpe, creo que usted trato de sacar mi billetera por error. – Noooo, como se le ocurre caballero. – Mire senora no se haga la vivaracha, y tu lola de porqueria no te metas. – Caballero deje a mi santa madre en paz. – Y a ti quien te invito al baile, lola metiche, fea.
En fin, a la proxima estacion se bajaron profiriendo obscenidades menores. Nosotros seguimos en el metro al hotel. En la noche fuimos a comer al barrio antiguo, Plaka

Al otro dia partimos como a las 10 de la Manana a Meteora (6 horas de viaje). En el camino a Meteora pasamos por las Termopilas famosas porque ahi se filmo la pelicula 300, nos sacamos fotos con el Leonidas y su monumento.

En Meteora la gracia es que hay unas montanas parecidas a las de Capadocia pero muuucho mas altas, y en la punta de estas montanas hay Monasterios. Visitamos 2 monasterios y eran la raja, el paisaje es espectacular asi que es mejor mostrar fotos.

Volvimos a Atenas al otro dia y en el camino pasamos por Delfos, donde esta el Oraculo del mismo. Es la raja y hay ruinas de un estadio donde hacian los juegos Piticos.

En Atenas aprovechamos de ver el Templo de Zeus (otra maravilla de la antiguedad), el Museo Arqueologico y la Ancient Agora (que nos costo un mundo llegar por culpa de los piratas taxistas innombrables).

El ultimo dia de despedida comimos en el restoran del hotel viendo la acropolis iluminada.

Gracias papitos por la invitacion, los vamos a hechar de menos. Wiiii.