jueves, 23 de agosto de 2007

Cxapitro 27: Ljubjana y Viena y Rep. Checa

Nos fuimos de Zagreb en tren a Eslovenia, como Eslovenia es de la Union Europea los trenes son puntuales y llegan con presicion quirurgica, ademas que son menos hediondos y la gente es mas bonita.

Para los que les gustan los paisajes verdes tipo teletubies con rios y arroyuelos tienen que venir a Eslovenia porque el paisaje es muy bacan, ahora, a los que prefieren el desierto y la lava no les recomendamos mucho este pais.

Llegamos a Ljubjana (se dice Liubiana) y nos fuimos caminando al Hostal DIC (que por suerte no era como el mismo), este hostal era muy extrano porque tenia como 150 piezas y era como de un campus universitario.
En la ciudad hay un castillo arriba de un cerro tipo medieval pero que ahora cumple las funciones de Espacio Riesco, tambien hay un rio, para variar el Danubio, que tiene 2 puentes famosisimos. Uno es el puente triple y otro el de los dragones tambien hay tiendas y cafesuchos por todo el alrededor al estilo ciudad europea occidental. El centro historico es muy choriflai.

Paseamos bastante, pero en 1 dia se puede ver casi todo porque es una ciudad muy chica, asi que nos sobro un poco de rato.

Ya estamos un poco aburridos de europa del este... esperamos que Viena sea mas oestico.

Y nos encanto. Llegamos en tren de noche y nos fuimos al hostal mas caro hasta el momento (pero las reservas que hicimos en Italia lo son ahora PAF) pero era bien rico y quedaba cerca de varias lineas de metro, asique bien.

Paseamos al otro dia por la ciudad que es muy bonita, puede ser mas bonita que la ciudad mas bonita del mundo (Praga... se dice).
Fuimos a la catedral de San Esteban (Stefanplatzjjjj), caminamos por calles muy imperiales y peatonales.

Nos tomamos un cafe y una torta sacher en el hotel del mismo nombre, casi vamos a un concierto de mozart, fuimos al museo del Belvedere a ver los cuadros de Klimt y otros. Nos paseamos por los palacios, parques.... casi toda la ciudad.

Al otro dia fuimos al museo tecnologico a ver una exposicion de juguetes, que resulto ser fome, pero el museo era buenisimo, creemos que como el mim (nunca hemos ido), y ademas tenia una parte electrica muy buena de generadores y transmision. :)

Ibamos a pasear por Schonbrunn despues, pero se puso a llover (la tormenta nos sigue.. esta lloviendo ahora cuando escribo esto). Fuimos a buscar los paraguas y fuimos a un mercado... si, con lluvia, que era muy entretenido, vendian comida de todos lados, pero nos ensartaron con unos productos (deliciosos) del campo austriaco que pensabamos que eran baratos (eso decia el letrero!!!) pero no. Volvimos al hostal y nos hicimos un picnic con ellos (esperabamos que fuera en Schonbrunn..) La lluvia se tranquilizo mas tarde y salimos a pasear (encontramos unos libros buenisimos). En la noche fuimos frente al ayuntamiento que habia un festival de cine y tomamos cervezas muy alemanas, perdon, austriacas.

Nos falto Sigmund, comernos un mozardkuchen (o como se escriba) e ir a Schonbrunn (queda para el 15 de septiembre, que volvemos antes de irnos a la India).

De Viena partimos a Praga, la emocion de conocer LA ciudad mas linda del mundo no es poca. El tren llego 20 minutos atrasado pero no fue tan terrible. A primera vista no era para nada la ciudad mas linda del mundo, pero eso se entendia porque estabamos saliendo de la estacion de trenes. Despues de metros y tranvias llegamos a nuestro hostal, que podemos decir por el momento que es el mas fashion del mundo (se llamaba Czheck Inn busquenlo en google pa que cachen). De ahi partimos al centro y .... si, es bien bonita la ciudad, parecida a Valdivia. Esta llena de turistas incluyendonos, eso lo hacia un poco desagradable pero solo por el tema aromatico que generan los conjuntos humanos.
En la ciudad hay infinitas cosas para hacer, pero lo que mas nos gusto es que se podia caminar por callejuelas y hay muchos parques para echarse. En definitiva es muy caminable.

Fuimos al castillo, a ver la catedral de San Vito, al museo del comunismo, a ver la torre del reloj(que era un fiasco porque habia mucha gente esperando a ver que pasaba al cambio de hora, y al final solo se asomaban unos titeres por unos hoyos y los coreanos del publico los filmaban).

Un dia salimos a bailar a una disco que era bacan, tenia 5 pisos y en cada piso era como una disco diferente (ej: Piso 1=Salsoteca, Piso 2=Kmazu, y asi) era bacan y la recomendo la Marcela, una amiga loca que tenemos. Lo que ella no sabia es que en esta epoca esta lleno de teenagers britanicos que vienen a llenar las discos con sus pavadas y vomitos. Pero lo pasamos muy bien. Esa noche tambien tomamos Absinth, que es un trago de 70% de alcohol, muy rico y digestivo.
Al otro dia fuimos a componer la mona al cerro, ahi hay un observatorio (pudimos ver por el telescopio y se veian las manchas solares) tambien fuimos a un laberinto de espejos que era increible y muy entrete.

Pa variar nos llovio, pero esta vez solo de noche.

Ahora estamos en Cezky Krumlov, un pueblo al sur de Rep. Cheka, es la raja porque tiene un castillo arriba de un cerro y hay un rio que cuncunea por todos lados.

La comida es rica y barata y las chelas tambien (Venden la Budweiser original que es de Budwar). Fuimos a una exposicion de Keith Haring y de Egon Schiele (?).
Tambien nos llovio aca pero en horarios no intrusivos.

Manana nos vamos a Cracovia y de ahi a Londres.