domingo, 30 de diciembre de 2007

Chapter 45: Casi el dia despues de Mañana

Con casi 15 horas en el futuro, llegamos a Sydney y nos estaban esperando Checho y la Male (mardonesvergara.blogspot.com). Los hicimos esperar harto rato porque el avión atraso la partida desde Bali por problemas que los ingenieros solucionaron. O eso nos dijeron.... Lo importante es que no vamos a aparecer en LOST (por el momento).
Como ya era tarde nos fuimos en taxi, y se nota el cambio, el taxi de cómo ½ hora nos salio 40 AUD (como 18 lucas). Estamos denuevo en un país caro.


Al otro día era la Navidad y comimos muy rico, pollo (¡¡¡¡¡¡20 AUD el kilo!!!!!!) a la naranja cocinado por el Javi con papas a la crema hechas por la Male, y estuvo muy rico. ¡Y leche asada! Delicioso mmmm. Aprovechamos de empezar a tomarnos los rones y gin que trajimos del duty free de Singapur, acá el trago es prohibitivo. Y definitivamente el vino chileno es mejor, por lo menos en relación precio-calidad. Con Javier nos regalamos un helado de chocolate con brownies y nueces de rechupete, los chechos se tenían unos regalitos y además nos regalaron unos libros y nosotros a ellos unas fundas de almohadas muy taquilleras. Hablamos con nuestras familias por skype, y para cerrar la navidad fuimos a cantar villancicos a una iglesia. Eso si nos escapamos antes de que empezara la misa. jijijij



Hemos hecho muchos paseos; para empezar, y obviamente, fuimos a ver la opera de Sydney. Podríamos decir que es bien decepcionante, un edificio setentero y no blanco como esperábamos???, pero ahora ya nos acostumbramos y nos gusta.
También hemos paseado por el centro que es muy chico y no tiene nada de ese olorcillo del paseo ahumada.


Y lo que si hemos hecho por montones es ir a la playa (Javier mucho mas que yo que me enfermé de la garganta y tuve que quedarme en el depto unos días). Fuimos a pasear a Bondi el 25 y estaba lleno de backpackers y hacía mucho frío (cero verano ese día) y caminamos hasta otra playa en el sur y después volvimos a Bondi (se dice Bondai) a juntarnos con el Sapo (amigo de Javier del colegio que esta acá como hace 2 años). Fuimos a otra playa que se llama Manly, y tuvimos que tomar un ferry pa llegar, y era muy bonita, la arena era deliciosa y el mar frío pero soportable. Y estaba lleno de medusas chicas azules muy venenosas. Una cosa no buena de Australia es que hay tiburones (y medusas) entonces en las playas (no todas, y eso es lo terrorífico) hay unas rejas para que no lleguen los mismos a comerse a la gente. Igual las estadísticas son de 20 comidos por tiburones al año.


Ni idea de cuantos picados por medusas ni por la otra cosa mortal que solo existe acá y es microscópica, según un ranking que ví una vez en animal planet era el segundo bicho más mortal del mundo. Bueno, pa que hablar de que hay cocodrilos y serpientes y arañas… ufffff.
Tambien salimos a carretiar un dia con los Chechos, el Sapo y la Lorena una amiga del Sapo. Fuimos a 2 hoteles (aca todos los hoteles tienen un bar discotec abajo, incluso hay hoteles que son solamente bar discotec). Fuimos a uno que cerraba a las 12 y despues nos fuimos a otro, estuvo muy bueno.



Tambien fuimos el 26 de diciembre (que aca le dicen Boxing Day) a ver la partida de una regata hiper famos que va desde Sidney a Tasmania, vimos la partida desde Watson's Bay (creo) y estaba lleno de gente.


A todo esto Sydney seria nuestra ciudad favorita si no quedara tan aislada del mundo, le tiene playas increíbles (con medusas ¿pero que importa?) le tiene aire de mar (obvio), buen metro y micros, harto chileno, clima agradable… es verdad que tienen hartos bichos feos (¡hasta cuando!) pero es la versión top de Viña. (Y cara pfff)



Es divertido porque se creen ingleses, tienen los mismos nombres de parques, calles, precios…lo único es que no se les entiende nada, llegamos al aeropuerto y un tipo me pregunto algo y no caché nada, después me pregunto si sabia ingles y le tuve que decir que poco, porque en verdad no cachaba nada de lo que dijo. En la tele es muy difícil entender lo que hablan. Horrible.

Ahora estamos planeando lo que vamos a hacer mañana pa’l año nuevo, se viene los fuegos artificiales mas grandes del mundo pero todavía no decidimos desde donde los vamos a ver. Lo único que sabemos es que queremos estar cerca.

No hay comentarios: