viernes, 14 de diciembre de 2007

ຕອນ 42: Salta para el Laos

Nos despedimos de Camboya y partimos a Bangkok, pero solo por un día porque partimos altiro a Laos, pero con lo que alcanzamos a estar nos alcanzo para darnos cuenta que íbamos a tener que dedicarle un buen rato mas adelante para recorrer la ciudad y por sobretodo, comprar.
Nos fuimos en avión a Luang Prabang, al norte de Laos. La ciudad es patrimonio de la humanidad asi que nos esperábamos que fuera buenísima. Pero supero nuestras expectativas.


Esta a la orilla del río Mekong y rodeada de muchos cerros increíbles y selva. Lo primero que hicimos al llegar fue encontrar un hostal bien acogedor y nos fuimos a tomar beer Lao al lado del río con unas papas fritas. Todo es hiper barato, podíamos comer con todo por 10 dólares los 2. Claro que el tipo de cambio es hiper escandaloso, la unidad básica son 10.000 kip (un dólar), asi que se pueden imaginar con los fajos de traficante que andábamos después de cambiar 100 USD. Pueden ver la cara de un senhor cuando le pagamos 50 USD en moneda local.


A pesar de ser un país comunista esta lleno de restoranes, bares, coca cola y Johnny Walker, asi que suponemos que en Luang Prabang la cosa es asi por lo hiper turístico. De hecho están construyendo hartos hoteles y cosas, asi que lo más probable es que en 5 años sea como Cancún o algo asi. Menos mal que alcanzamos a verlo, todavía hay tiempo…


La especialidad acá es practicar el eco deporte, como el trekkings, mountain bikings, ir a ver tribus, andar en raftings y esas cosas. De todas ellas seleccionamos la mas ecológica de todas; andar en elefante, eeeee. Nos llevaron en camioneta como a 20 Km. de la ciudad, en el camino vimos a un gringo que se saco la cresta en bikings, al parecer freno con la cara. Después llegamos a la orilla del río, pasamos por una mini tribu y llegamos donde el elefante. Desde lejos se veía chiquitito y tierno, desde cerca era igual. Muucho más chico que el de India. Igual nos pudimos subir los 2 más el chofer del elefante, que tenia cero autoridad, el elefante hacia lo que quería. Paro a comer como 30 veces y nos demoramos harto en llegar al destino. Después nos bajamos del elefante y el chofer lo sacrifico para que degustáramos elefante asado. Hicimos un pequeño paseo a pie por la selva y nos subimos a un bote que nos llevo a unas cascadas muy bacanes. A pesar de estar en medio de la selva y en un paisaje del tipo Apocalipsis Now es bastante fresco. Y cala bastante. Hasta cuando con el trópico mula!!!! En todos los lados que hemos estado del sudeste asiático solo en Ko Lanta y en Bangkok es para traje baño. El resto, tibion tirando pa helado. En fin, la cosa es que no nos bañamos en la cascada, vimos un show de elefantes bien triste y les dimos plátanos, eso estuvo entrete. Antes de seguir aclaro que lo del asado de elefante es chiva, solo para subir el rating del blog. Después volvimos a LuangPra. En resumen estuvo muy chori el paseo en elefante.


Otros días paseamos por la ciudad que esta llena de templos y cosas budistas, de hecho hay varios lados donde están las huellas de Buda (¿? PAF), y son gigantes. Los templos son increíbles y los vimos mucho rato, mucho mosaico de espejos y paredes choras.


También paseamos en bote para ver la puesta de sol y comimos delicioso y barato todo el rato (50 centavos de USD un buffet por persona, un robo). Nos encanto Luang Prabang con todo.
De LP nos fuimos en bus a Vientiane, la capital (200.000 hab.). El bus se demoro como 12 horas, pero viajamos de día y pudimos ver el paisaje que era increíble, lleno de cerros muy del tipo película japonesa. Además estaba lleno de cuestas y un niño alemán devolvió. Pasamos por Vang Vieng pero no nos bajamos y llegamos a Vientiane de noche. En Vientiane hay menos cosas para ver que en LP pero igual es chori. Arrendamos unas bicis y paseamos por varios lados. De Vientiane nos tomamos el bus a Bangkok, la ciudad más alucinante de south east asia.

2 comentarios:

BladiMir dijo...

Muy buena la foto del atardecer.. genial...
Están como resumiendo cada vez más los capítulos .. =(

Marshe dijo...

jajaja... confieso queme crei lo del elefante asado, jajajaa

Meche, en mayo me voy a Tailandia, Laos y cambiya, tu blog nos ha servido un poco de guia, gracias!!!

Saludos!

(a todo esto, soy Marsh, de Zancada)
=)