jueves, 20 de diciembre de 2007

Boht 43: Hiper Bangkok

Cruzamos la frontera de Laos a Tailandia sin problemas, de hecho es bacán ser chileno porque podemos estar 90 días y sin visa, no como “otros”. Paramos a comer fried rice (en Tailandia los buses largos muchas veces le llevan colación incorporada con el viaje) y proseguimos, nos toco película en ingles (Ratatuil), lo que se agradeció mucho. Después de varias horas llegamos a Bangkok, a las 5 AM. Por alguna razón en Tailandia siempre hacen lo mismo, los buses largos salen como a las 8 de la noche y llegan a las 6 AM. Como no tenemos foto de nada de esto vamos a poner una foto de un perro guaton que habia en Bangkok.


La cosa es que le pedimos a un taxista que nos llevara al hotel que teníamos preseleccionado, pero como era tan temprano estaba cerrado, recorrimos varios otros hoteles pero habían puros nocheros incompetentes que nos decían que estaban full. Malditos.

Al final optamos por lo sano y nos fuimos a Chinatown muertos de sueño. El mismo barrio donde dormimos la vez pasada que estuvimos acá. El hotel era bacán, muy barato y con olor a noodel.
Casi no descansamos nada y pasamos a lo que es hacer benchmarking de moles (plural de mall). Los moles acá son atómicos, deben de haber 10 moles en 5 cuadras. En el más filete de todos, el Siam Paragon, habían puras marcas caras, desde Gucci hasta Lamborghinni, porque el piso 3 era de autos. En el subterráneo había un acuario gigante muy entrete y choriflai, y vimos pescados que no pudimos ver cuando buceamos.







Pero al final terminamos comprando en los moles tipo Apumanque o menores. Nos compramos 2 maletas y las llenamos, finos. La ropa es bacán y estilosa.

************************* ALARMA DE CUMPLEAÑOS **************************

Feliz cumple a la Florencia, mi sobrina e ahijada. Cumplió 2 años y obviamente no tiene idea de quienes somos, snif. Pero la queremos muchito.
Y cuando tenga 15 años va a ver este blog y le va a decir a su papa: “cómprame un pasaje a Tailandia, Ahora”.

**************************************************************************************

También nos compramos un notebook delicioso. Que obviamente al segundo día de uso a Javier se le cayó al suelo. Nos hemos colgado de Internet todo lo posible gracias a lo que es el Wi Fi.
El segundo día conocimos la ciudad, primero fuimos al hospital Rathamburi a buscar unos antibióticos que nos habían mandado desde Chile (el milagroso Cifloxin, gracias papá). De ahí nos fuimos en Sky train hasta el muelle. Desde el muelle nos fuimos en bote por el río Chao Praya y paramos primero cerca del Royal Palace, que era espectacular, con mucho templo, mosaicos brillantes, dorado y monos feos. Hasta un Angkor Wat en miniatura. Muy bacán.


Después almorzamos por ahí y seguimos a ver el Templo del Amanecer que era mejor que el palacio, era blanco y con mucho mosaico y flor de pedazos de platos. Obviamente es todo muy kitchs, pero se ve bonito.


Y por ultimo fuimos al Wat Pho, que tenia el mejor Buda que hemos visto, acostado y de cómo 100 mt de largo. Con eso dimos por vistas todas las atracciones turísticas tradicionales.


El último día en Bangkok fuimos a pasear por el barrio chino y estaba colapsado de figuritas de plástico y de artículos navideños y de gente comprando como locos pa la navidad. Pasamos por el lado de little India y estaba lleno de locales que vendían dvds. Nos compramos Om Shanti Om (la película india del video de los six paks) Les podemos adelantar (porque la vimos en Bali) que es una de las mejores películas que hemos visto. También en el mall del computador (si, había un mall solo para computadores y afines) nos compramos Los Piratas del Caribe 3 y Stardust.
Seguimos paseando y fuimos a conocer Khao San, que es la calle donde todos los mochileros van, menos nosotros que no estamos ni ahí. Y le achuntamos porque era una mugre, una cuadra llena de restoranes caros y malos, viejos rancios tomando chelas y mucho vendedor insistente molestoso.
Es la raja Bangkok, el centro del universo paralelo (esperemos que Singapur la supere).
Ahora nos vamos a Bali por 5 días.

No hay comentarios: