lunes, 19 de noviembre de 2007

Boht 39: Futurama

********* ALARMA DE CUMPLEANHOS Y ANIVERSARIOS***************

FELIZ CUMPLEANHOS A MI HERMANO LUCHO!!!!!

TAMBIEN FELICES ANIVERSARIOS A NUESTROS PAPAS QUE ESTUVIERON DE RESPECTIVOS ANIVERSARIOS DE MATRIMONIOS!!!

**************************************************************

Nos quedamos en total 3 semanas en Koh Lanta. Lo buenos es que despues de escribir el ultimo blog el tiempo mejoro y tuvimos sol todos los dias. La rutina diaria era agotadora, algo distinta eso si a la que llevabamos cuando estabamos en Chile hace 1 agno trabajando. En la magnana tomabamos desayuno americano delicioso, despues ibamos a la playa paradisiaca a bagnarnos y leer. Despues almorzabamos comida Thai, un leve reposo en la pieza del hotel y capeando el sol directo. En la tarde se volvia a la playa y en la noche se comia (generalmente no thai) y se tomaba una cerveza o un combinado en nuestra terraza o en un bar.

Para salir de la rutina arrendabamos una motito y nos ibamos a recorrer otras playas de la isla. Nuestra playa favorita era Bantiang Bay, muy deliciosa. La segunda vez que estabamos en esa playa ibamos llendonos y cachamos que estaban filmando una pelicula al lado de nuestra moto. Un tipo de la produccion nos pidio si podiamos esperar un rato porque nuestra moto habia salido en todas las tomas. Asi que esperamos no mas. Al principio pensabamos que era una teleserie local pero despues cachamos que era mas producida la cosa. Las camaras e iluminacion eran muy producidas y ademas estaba Gael Garcia, el de Amores Perros. Lo saludamos y tratamos de conversarle un rato pero no nos pescaba para nada, y eso que le hablabamos en espagnol...
En fin, la Meche se saco una foto con el y seria. En todo caso es lo mas famoso con lo que nos hemos encontrado en todo el viaje.

Fuimos a bucear otra vez y esta vez estaba con solcito asi que bacan. Lo mas probable es que volvamos a Ko Lanta antes de irnos de Tailandia.
Despues de Ko Lanta parimos hacia el norte. Nos fuimos a Bangkok y de ahi tomamos otro bus altiro hacia Ayuthaya. Recien ahora empezamos a ver Tailandia, hay mucho Buda y mucho templo y ruinas. Esta bien choriflai. Ademas el pichoneo xasi no existe aca y es muy agradable pasear por doquier sin ser pichoneados.

En Ayuthaya arrendamos una bici y paseamos por varios templos, fuimos a uno donde habia un Buda dorado de como 15 metros, increible. Tambien hicimos un paseo en bote y vimos otras atracciones. La ultima atraccion fue un mercado nocturno donde habia comida deliciosa y ropa rica y barata. El unico problema es que estaba lleno de mosquitos que se paraban en la ropa entonces terminamos con las manos llenas de picadas.
De ahi nos fuimos mas al norte, a Phitsanulok y Sukhotai. Las 2 ciudades son muy choras y casi no se habla ingles, pero cero problema. En Sukhotai, que es patrimonio de la humanidad, vimos un Buda enorme que fue lo que mas nos gusto.

De aca partiremos hacia Chiang Mai, que esta mas al norte.

A, y porque se llama Futurama el capitulo? Bueno, resulta que esta capitulo lo escribimos 543 anhos en el futuro. Aca en Tailandia estan en el anho 2550. La verdad es que para tener 543 anhos de ventaja no han avanzado tanto, no se ven robots en la calle ni gente con iPhones, es mas bien parecido a Chile pero en barato, si se.

Aca van unos videitos que pudimos subir. Enjoy