miércoles, 28 de noviembre de 2007

Boht 40: ShinChan Mai

Asi es, llegamos a Chiang Mai a puro Shinchanear o flojear como se dice. Chiang Mai queda al norte de Tailandia y es el orgullo de los mismos. Ademas esta enfocada 100% al turismo tradicional y no tradicional.
Como parte del turismo tradicional esta todo lo que seria el trekings, raftings, pasear en elefante, ir a ver tribus de senhoras con el cuello estirado con anillos, etc. En un principio ibamos a hacer un treking que incluia todo eso en un dia (no se como lo lograran, a lo mejor suben al elefante a las balsas o a la senhora del cuello largo arriba del elefante o ambos), pero al final decidimos modificar nuestro viaje y vamos a pasar por Laos. Y parece que Laos esta mejor para todo lo que es el ecoturismo caldillo.


Lo que no fue una mala decision porque tuvimos 9 dias completos en Chiang Mai y con la suerte que tenemos nos toco justo un festival que se llama Loi Kratong. El Loi Kratong es un festival que se celebra para la 12eava luna llena del anho y dura como 3 dias. La gente va al rio y tira ofrendas como las que tiramos en el Ganges, tambien es parte de la tradicion tirar globos gigantes con velas abajo, en los globos hay que escribir algun deseo que uno quiera que se cumpla. Es increible porque el cielo se llena de globos, y esto dura todo el rato y por 3 dias. Nosotros tiramos 2 globos y el primero que tiramos estuvo a punto de no prosperar pero lo logro, vealo en el siguiente video.


Tambien hay mucho fuego artificial. La idea es que cada uno se compra los fuegos artificiales en la calle, desde la inocente chispita hasta granadas (eran unos petardos gigantes que los tiraban prendidos al rio y explotaban abajo del agua). El panorama era una delicia para Coaniquem o el personal del Sotero del Rio; hordas de personas tirandose fuegos artificiales los unos a los otros. En el siguiente video en el que la Meche personifica a Don Graf se puede ver a un nino tailandes con la frente quemada.


En fin era todo hiper entretenido, era el equivalente al anho nuevo pero por 3 dias!!! Uff. Un dia nos tomamos 2 ron colas cada uno y quedamos con una canha infernal (comparar con Chapter 5, hace como 7 meses), menos mal que fue el ultimo dia del festival.

*********************** ALARMA DE CUMPLEANHOS ********************************

FELIZ CUMPLEANHOS A MI HERMANO RODRIGO!!!! QUE LO PASIS MUY BIEN!!!! 32...

******************************************************************************


Tambien un dia nos arrendamos una moto y fuimos a recorrer los alrededores, fuimos al Wat Doi Suthep que queda arriba de un cerro, pareciamos como los de una pareja de idiotas subiendo el cerro en una mini motoneta. Arriba del cerro habia un complejo de templos y un mirador, todo muy bonito, ademas un monje budista nos dio su bendicion en una ceremonia harto mas seria que las que hacian los indios en Pushkar.


En fin, recorrimos mucho por todos lados. Hicimos un curso de cocina muy bacan y aprendimos a hacer Pad Thai, que es delicioso y barato. Renovamos tambien nuestro stock de libros y vendimos los que ya habiamos terminado. Y vimos gongs gigantes. (pongan el subwoofer a todo chancho para percibir el mega gong)



Tambien probamos comida deliciosa, como estos camaronsazos.



Y tambien vendian bichos fritos, pero no los probamos porque estamos en contra del maltrato de los insectos.




Ahora, volviendo a lo del turismo tradicional y no tradicional... El turismo no tradicional esta basado en la profesion mas antigua del mundo y por lo que hemos visto hay una alta probabilidad de que esa profesion se haya inventado aca. Desde el primer dia nos dimos cuenta que estaba lleno de turistas con "pololas" tailandesas, nosotros pensabamos: "Increible la capacidad para compartir con los aldeanos" o "que sociable que es ese caballero aleman". Despues veiamos que en todos los restoranes estaba lleno de "pololas" que saludaban a los turistas. En realidad gran parte de la industria turistica de Chiang Mai se mueve gracias a estas damas de la noche o hookers, ya que el inocente turista una vez que caia no lo soltaban mas. Las chiquillas pasean a sus clientes por todos los mercados de Chiang Mai y los llevan a todos los restoranes y templos, quedando aperadas con las mejores joyas y almorzadas.



Eso seria, manhana partimos a Siem Reap en Camboya, vamos a ver Ankor que es uno de los hitos importantes que teniamos desde que planeamos el viaje.

No hay comentarios: