miércoles, 20 de febrero de 2008

Chapter 50: El capitulo cincuenta

Nos quedamos en Rotorua, esta en la mitad de la isla norte y es una zona hiper volcánica, y si Chávez viniera para acá diría que Bush anduvo dando vueltas porque huele a azufre todo el rato. Nosotros preferimos decir las cosas por su nombre: olor a peo. En todo caso esta lleno de termas y piscinas temperadas así que bacán.


De Rotorua nos fuimos a Taupo, en la pasada aprovechamos de andar en esas cosas con 2 ruedas que van para donde uno quiera, no son bicicletas porque tienen las 2 ruedas en un eje. Se llaman segway pero nosotros les pusimos la “huea”. Muy entrete.


En Taupo anduvimos en jetboat. Los jetboats son lanchas rapidísimas que andan en este caso por un río y son hiper maniobrables. Nos subieron como a 10 en una lancha y el chofer se fue pisteando a lo campeón, mucho trompo, mucho cuneteo con las piedras y árboles, etc. Estuvo increíble, además pasamos al lado de las Huka Falls e hicimos un 360 al lado.


De Taupo partimos a Turangi un poco mas al sur para hacer el Tongariro crossing. Que es básicamente cruzar Mordor (para los que no hayan leído el sr. de los anillos Mordor es donde Vivian los hobbits en paz y armonía y tomaban chela). El clima no nos acompañó mucho y tuvimos que esperar un día para que se despejara.
Para el Tongariro Crossing partimos a las 7:30 caminando y el camino era muy volcánico y con mucho turista paseando. Como a la hora empezó la subida, que era desde los 1100 mts. Hasta los 1800 mts. No fue tan terrible y como estaba despejado se veía hasta muy lejos. Llegamos arriba sin mucho sufrimiento (excepto la Meche que se fue llorando desde las 7:32). Al llegar arriba nos sacamos las fotos de rigor al lado de Mount Doom (para los que no leyeron el sr. de los anillos es donde Frodo fue a buscar los 10 mandamientos) y nos comimos unos sanguchs y snacks. En todo caso subir al Mt. Doom era opcional y algunos alemanes locos partieron a subirlo (3 horas).






Después todo fue miel sobre hojuelas. Caminamos por un cráter gigantesco y al empezar la bajada al otro lado del cráter habían unas fumarolas de, digámoslo, peo. Y unas lagunas calipso increíbles. Era todo muy bonito hasta que empezaron a salir orcos de por doquier. Después descubrimos la fuente de los orcos.


La bajada fue agotadora por lo larga, al final era como 2 kilometros caminando por el bosque. Terminamos el Tongariro Crossing en 6:15 horas (el promedio son 8:00 ) así que somos secos. Al llegar estaba lleno de viejos que habían hecho la caminata y no entendieron muy bien cuando Raimoi se les tiraba encima para celebrar su gran logro.
Felices de haber podido hacer el Tongariro crossing partimos hacia la península de Coromandel a disfrutar de las playas.
Con unos hermosos días invernales al principio no vimos mucho de playa pero aprovechamos de pasear por varios pueblos insignificantes que los neozelandeses secos saben explotar turísticamente y que no vale la pena promocionarlos acá.
Cuando mejoró el tiempo nos fuimos a Hot Water Beach, que como el nombre lo dice tiene agua caliente. Pero solo cuando baja la marea y si uno hace un hoyo en unas zonas especificas. Era increíble, porque salía agua termal desde la arena, como a 70 grados. Fuimos después a Catedral Cove que es una playa muy bonita pero con agua un poco fría.



Seguimos para el norte y llegamos a un camping DOC filete al lado de la playa, aprovechamos de bañarnos y de hacer ranasurf (acá les dicen skim board). Pero el tiempo se fue a las pailas y decidimos irnos. Al final las playas mas ricas estaban en Northland.
Ahora estamos en Auckland y mañana nos vamos a Samoa. Salimos mañana pero llegamos hoy (PAF). Raimundito se va a santiago sale mañana y llega mañana a la misma hora que salio (REPAF).


COLUMNA DE RAIMUNDO

Por primera vez en la historia de este blog, concuerdo en la totalidad con lo que se escribió por la Meche y Javier, eso si digamos las cosas por su nombre (eso de “hicimos ranasurf” me suena a muchos), Javier trato como 4 veces hasta que empezó a tener “mini-lesiones” y dijo que nunca mas iba a tomar esa tabla “culiá”, (perdón por el termino pero así fue como lo dijo, yo solo lo estaba citando), a parte no se por donde podrían hacerle eso que dijo mi hermano a la tabla.
Otro asunto que no se hablo fue el asunto de los insectos, supongo porque ellos han tenido peores encuentros a lo largo de su viaje, pero la cuestión es que eran un hueveo y al final uno optaba por dejarles que sacaran un poco de sangre. (Grave error, a la media hora, se hacia una roncha gigante y mas encima los bichos tienen una toxina que estoy seguro que es pa obligarte a que te las rasquis y te duren mas días)
En fin fue un agrado haber escrito en este blog, y mostrarles el otro lado de lo que pasa acá. Así como también fue un agrado viajar con esta tan simpática y amena pareja que me contaron que se iba a casar apenas llegaran a santiago ASI QUE TENEMOS MATRIMONIO!!!

Me despido y agradezco los comentarios de apoyo.
Un saludo y un abrazo a todos.
Atte Raimundo Avilés Dorlhiac

PD 1: Lo del matrimonio parece que lo soñé así que no lo pesquen mucho.
PD 2: La cosa es que siguieron mandándome a buscar cosas lejos de la van con frases como “Raimundo porque no te vai a hacer el Tongariro Crossing y yo te tomo el tiempo” o “Hueon parece que hay mujeres desnudas en la casa rodante de la entrada del camping”. Si alguien me puede contar porque me decían esas cosas se les agradece.

Gracias Raimundo, les contamos que llegamos a Samoa, pero nuestras maletas no. Finalmente las recuperamos y ademas nos pagaron por la demora.

No hay comentarios: