jueves, 13 de marzo de 2008

Talofa 51: Ganamos un dia

Llegamos a Samoa pero nuestras mochilas no, maldicion. Asi que nos quedamos en Apia, la capital, por 2 noches. Apia es recorrible en un dia facilmente, tiene un mercado bien bueno, hartos internets, cajeros de "redbanc" y un macdonalds. La playa aca no tiene mucha gracia pero hay una reserva marina donde hicimos snorkel y era grosa.
Despues de recibir nuestras mochilas y 60 USD de compensacion fuimos a comprarnos unos snorkels y partimos a la playa. Fuimos a Lalomanu y nos quedamos en un lugar que se llamaba Taufua Beach Fales. Alojamos en la playa misma en un fale, que vendria a ser una mediaagua con paredes de plastico y/o totora, un colchon y un mosquitero. Claro que aca hace calor todo el rato y cuando llueve cerramos las paredes y quedamos impermeabilizados.

La alojada incluia desayuno y comida que se servian en una mesa te club con todos los otros turistas, asi que conocimos a un monton de alemanes, parece que era epoca de alemanes en Samoa y estaba repleto.
La cantidad de comida que nos daban era descarada y muy rica. Un ejemplo de desayuno seria: huevos revueltos, pan, sanduches con tallarines dentro, panqueques, frutas, tocino, salchichas y todo en cantidades monstruosas. Para las comidas era mas hardcore aun porque nos daban incluso langosta.
La playa era increible, habia un arrecife al lado y se podia hacer snorkel todo el dia, el agua era hiper trasparente y tibia. Muy bonito. Nos topamos con hartos surfers en Samoa pero nunca los vimos surfiando, al parecer es una maniobra de marketing porque las olas eran muy tranquilas y cuando habian olas ricas habian corales a 10 cms de profundidad.

Nos quedamos 11 dias ahi y nos toco un matrimonio de unos australianos que se caldillaron y se casaron en la playa. La fiesta se acabo a las 11:00 PM. Fome. Los miercoles y los sabados hacian bailes tradicionales (Fia Fia). Pero mas que baile tradicional parecian depedida de soltera. Mucho varon bailando y poca ninha.

La ultima semana nos fuimos a Virgin Cove que queda en la misma isla. Era muy parecido a Lalomanu pero no habia sistema comunitario en las comidas y el mar era malo para hacer snorkelling. Estaba super aislado y no habia electricidad, solo lamparas de parafina.

La verdad es que el ultimo dia ya nos aburrimos de tanta playa.
Como dato importante, la ultima noche en Virgin Cove habia baile tipico y como estaba lleno nos toco compartir mesa. Al principio nos apestamos pero despues fue para mejor porque nos toco en la mesa con la polola del duenho del hotel que era buena para el frasco y nos regalo cervezas. El hermano de la ninha era rugbista profesional y jugaba en el equipo de Russell Crowe en Australia. Nos conto que The Rock era Samoano y que era de Lalomanu. Acabamos de revisar en wikipedia y de Rock es gringo.
Partimos a San Francisco en lo que seria nuestro ultimo boleto de avion de la vuelta al mundo. Snif