sábado, 30 de junio de 2007

Capitala 20: De vuelta a Santiago

Casi Santiago. Bucarest nos gusto mucho y es muy parecida a nuestra querida capital. Nos sentiamos paseando por el centro, por Santa Maria, por el mercado central. Excepto porque aca habian edificios algo mas viejos y el "Mapocho" era como lo quiere pinhera jajajajjaja.



El hostal en el que nos quedamos en Bucarest quedaba en el segundo piso de un Night Club y era bastante bueno (el hostal).

A pesar de todo lo que nos dijeron los gringos, de que no fueramos, de que nos quedaramos en el hostal sin salir, de que los rumanos son malos y peligrosos, salimos a pasear y lo unico que nos molesto fue el calor. Como 40 grados y humedo.



Fuimos a la plaza de la revolucion (donde hizo el ultimo discurso Ceausescu)y al ateneo y al centro antiguo donde pillamos un restoran increible, donde nos comimos un pernil de chancho ahumado con polenta, slurp.



Al otro dia, denuevo 40 grados y ni una sombra, fuimos al Palacio del Parlamento, segundo edificio mas grande del mundo (despues del pentagono of cors) que lo empezo Ceausescu y lo estan terminando ahora, porque es mas caro dejarlo sin terminar. Era enorme y lo que nos llamo la atencion es que no era feo comunista como esperabamos, y ferrando quedo decepcionado. Por dentro era bien bonito. Nos hicieron un tur por algunas salas porque estaba prohibido entrar a todas, esto al parecer molesto mucho a un gringo que alego que no era transparente el sistema democratico de los rumanos, sin comentarios...
Busquen si pueden en google earth el palacio para ver si es tan grande.
Para construir el palacio el loco de Ceausescu mando a botar millones de edificios antiguos, ademas mando a construir edificios tapando las iglesias (al parecer los comunistas no son muy religiosos).



Paseamos mas por la ciudad, fuimos al arco de triunfo de aca y en la noche tuvimos la despedida de Ferrando (en el mismo restoran) que se va a Praga, mientras nosotros seguimos a Bulgaria.



A todo esto el auto que la lleva aca en Rumania no es ni el Kia POP ni el Opel Corsa, aca lo que se usa es el Dacia, el 80% de los autos son Dacia (en verdad son Renaults pero se llaman Dacia)
Senhorita Mercedes nos muestra un Dacia nuevecito de paquete, notese que esta enterrado en el pavimento por el calor.




En resumen Rumania es bacan, asi que les recomendamos a todos que se gasten sus 3 semanas de vacaciones en Rumania que esta sumamente IN, Buenos Aires sumamente OUT. Ademas la gente es muy amable y Bucarest es muy entrete y cero peligroso, mucho mas peligroso es ese paseo que tienen uds en el centro, ahumado creo que se llama.

A todo esto con las fotos hemos tenido problemas porque el yahoo photos parece que quebro y flickr que es la alternativa facil no es tan facil y picasa no funciona atras de la cortina de acero.

No hay comentarios: